Belleza,  Moda,  Sin categoría,  Tips y consejos

Tipos de maquillaje para cualquier ocasión

El maquillaje, ha llegado a ser un elemento indispensable para casi cualquier mujer del planeta. A continuación, te presentamos los tipos de maquillaje que te ayudarán a verte espléndida en cualquier ocasión.

Maquillaje social

El maquillaje, al igual que la mujer actual,  también se adapta a cada ocasión. Por esa razón, hay diversos tipos de maquillaje para cada una de ellas ¿Te gustaría conocer los mejores tips para un maquillaje social?

Propósito del maquillaje social

Lo que debes saber es que, de los tipos de maquillaje, el social, pretende destacar tu belleza y tus rasgos físicos. Para lograr este efecto, debes combinar tu maquillaje resaltando tu outfit perfecto ¡Nunca lo olvides!

Tipos de maquillaje social

Ya te lo debes imaginar, básicamente hay dos tipos de maquillaje social, uno ideal para el día y otro para la noche. En este sentido, el maquillaje social de día, es más ligero e informal. Sin embargo, aunque hay que cuidar los excesos, este tipo de maquillaje, debe diferenciarse del maquillaje que usamos el día a día. Intenta profundizar tus ojos y los labios, marcando más tus rasgos físicos.

Por otro lado, el maquillaje de noche, la intensidad y la fuerza lo caracterizan, ya que la luz artificial, tiende a atenuar el impacto del maquillaje. Es por eso que, para estas ocasiones, atrévete a utilizar colores más llamativos y brillos.

No dejes de leer Lo más básico para tu maquillaje y suscribirte a nuestro blog, para recibir los últimos consejos de moda.

Maquillaje natural

Nunca, lucir tan natural y saludable, ha requerido tanto, de la presencia del maquillaje, como ahora. De los tipos de maquillaje, el natural se adapta a cualquier mujer y a cualquier estilo ¿te interesa conocer los elementos indispensables, que no pueden faltar en un maquillaje natural? Continúa leyendo, y te contaremos sobre 4, de estos elementos,  que debes tener en tu cosmetiquera.

#1 Labial Nude: Los tonos nude, sin duda son indispensables para lograr un maquillaje natural. También, los rosa claro, y los gloss transparente o con algo de brillo, logran crear un aire fresco e inocente, que va bien, para lograr un maquillaje natural.

#2  Máscara de pestañas transparente: Muchas chicas apuestan por prescindir de este elemento. Sin embargo, una máscara de pestañas transparente te hará lucir fresca, natural y con unas hermosas pestañas.

#3 Lápiz Khôl Negro: Úsalo, para dar el efecto tightlining o delineado invisible, sobre la línea de agua superior del ojo, que amplia y da luz a tu mirada, sin dar efecto de ojo maquillado.

#4  Blush: Utiliza un tono suave, para dar un ligero color en tus mejillas, que reflejen tu belleza en su estado natural y saludable.

De los tipos de maquillaje, en el natural,  debes tener cuidado de evitar las bases, en especial las muy cargadas, los delineadores y rímel oscuros. Además, los brillos y escarcha no tienen cabida en este maquillaje. Te animamos a que te enteres de, Los 5 productos de belleza que tienes que tener.

Maquillaje para fotos

Las fotografías, son una de las mejores formas de inmortalizar los mejores momentos, pero un maquillaje inadecuado, puede estropearlo todo. Dentro de los diferentes tipos de maquillaje, hay tips que te ayudarán a lograr un maquillaje para fotos, perfecto.

#1 Utilizar productos sin SPF: Los productos hidratantes o las bases con SPF, hacen lucir el rostro más claro, que los que no contiene factor de protección solar. Sin embargo, si requieres la exposición al sol, prefiere los productos con protección solar, que no contengan dióxido de titanio ni óxido de zinc, que son reflectantes de la luz.

#2 No utilizar polvos Minerales: También, debes tomar en cuenta, que los polvos minerales, tienden a hacer lucir la piel grasa, por el efecto reflector que tienen, hacia la luz. Es cierto que, estos productos son más beneficiosos para la piel, pero si lo que buscar es lucir esplendida en tus fotografías, decídete usar un producto diferente para esta ocasión.

#2 Utilizar polvos son subtono amarillo: Cuando se trata de polvos para sellar el maquillaje, los que tienen subtono rosado, tienden a modificar el color real de nuestro rostro. Es por eso que, te recomendamos, utilizar polvos con subtono amarillo.

#3 Cuidado con el corrector de ojeras: Los correctores de ojeras, utilizados para iluminar, tiende a reflejar la luz, y en las fotografías se aprecia un efecto más marcado en el área de los ojos, que desluce totalmente tu apariencia.

#4 Importancia de las Cejas: Tener unas cejas bien depiladas y rellenas, permitirán enmarcar de forma perfecta nuestro rostro. Pero si te descuidas con ellas, tendrán el efecto contrario ¡No lo olvides!

Si te gustaron nuestros consejos, no dejes de suscribirte a nuestro blog. También entérate de que ¡Sephora y Mac Cosmetics ahora juntas!

Maquillaje para eventos

Cuando tenemos un evento, nuestro maquillaje debe contribuir a resaltar nuestra presencia. Hay tipos de maquillaje para cada ocasión. Para un evento, te recomendamos un maquillaje sofisticado. Sin duda, esta es una ocasión importante, por eso nuestras sugerencias son:

#1 Hidratación: Humecta bien tu rostro, esto preparará el lienzo para que pintes tu mejor expresión.

#2 Primer o pre base: Este es, un elemento que no debes dejar de aprovechar y es uno de los trucos, que usan los maquilladores profesionales para lograr su éxito. El primer, te va a ayudar a emparejar tu piel y hará que tu maquillaje sea duradero.

#3 Base: Debes usar una base preferiblemente mate, que te ayude a mantener tu maquillaje sin grasa, durante todo el evento. Debes difuminarla preferiblemente con brocha o esponja.

#4 Ojos Ahumados: Con esta técnica siempre conseguirá un maquillaje impactante. Utiliza tonos intensos y resáltalos con un delineador oscuro y un poco de luz en el lagrimal. Un rímel extra Volumen, y unas cejas muy bien definidas darán punto final al acabado de tus ojos

#5 Labial perfecto: Para unos ojos ahumados, combínalos con un labial de un tono no tan impactante, para que el centro de atención de tu maquillaje sean tus ojos.

Serás la sensación del evento, si sigues nuestros consejos en cuanto a los tipos de maquillaje. No dejes de consultar Tu labial favorito de MAC ahora en un sneaker, ni suscribirte a nuestro blog.

Maquillaje de noche

No hay mejor momento del día, para lucir un maquillaje de impacto y dramático, como en la noche ¿Conoces todos los tipos de maquillaje? Pues, los tips que te daremos a continuación, te sorprenderán y te harán lucir como una estrella.

Para este tipo de maquillaje, al igual, que para cualquier otro, es muy importante preparar muy bien la piel, con una loción limpiadora y un buen humectante. Luego, no dudes en seguir los siguientes consejos:

#1 Primer y base: No dejes de utilizar el primer, ya que no solo te ayuda a emparejar la piel  sino que hará que tu maquillaje luzca perfecto durante toda la noche. Es muy importante que, la base sea de tu tono de piel y sea mate para el control del brillo de tu rostro.

#2 Tonos oscuros e intensos: Es el mejor momento para atreverte a utilizar los tonos oscuros, tanto en ojos como en labios. Además, de los brillos y glitters que están, tan de moda. Utiliza tonos rojos y fucsias en tus labios, y luce una boca sensual e irresistible.

#3 Pestañas postizas. Hay una variedad de pestañas postizas de las que puedes escoger la que mejor vaya con tu estilo, pero no dudes en utilizarlas. Son un elemento clave, para lograr un maquillaje nocturno, de alfombra roja.

Atrévete a probar todo nuestros tips y lograrás un maquillaje de noche como toda una profesional. También te recomendamos leer Los 5 productos de belleza que tienes que tener. Suscríbete a nuestro blog, y no te pierdas ninguno de nuestros tips y consejos de moda.

Estily es un blog en línea especializado en moda, estilo de vida y belleza, fundado en el 2015 con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: