Moda

Las 5 prendas que cambiaron la historia de la moda

¿Conoces las diversas prendas que hicieron cambios en la historia de la moda? ¿No? Yo te los voy a presentar para que te sorprendas con el tiempo que tienen y que aún se utilizan ¡Empecemos!

5 prendas que cambiaron la historia de la moda

#1 La cazadora perfecta

Imagina al bad boy ideal con una cazadora perfecto ¿Irresistible no crees? La misma de cuero con la bragueta estilo cruzada, cambió la historia de la moda en el año 1913 a manos del Irving Schott para ser usada en motocicleta.

  • ¿Qué la convirtió en ícono? Fácil, ¡el cine de los años 1950! Marlon Brando la vistió en la película

#2 Los Jeans

En el siglo XV, desde el puerto de Génova, se iniciaron las principales importaciones de estos. Este lugar le dio su nombre Blue Jeans, que significa Azul de Génova. ¿Lo sabías?

Además, siempre ha sido la prenda por excelencia del trabajo. En los años 50, los Bad Boys (chicos malos) del gran Hollywood los popularizaron.

#3 El Little Black Dress

De gran estilo y elegancia, el Little Black Dress (pequeño vestido negro) cambia la historia de la moda cuando  la revista Vogue realizó la publicación de un dibujo de Coco Chanel con un vestido elegante y estilizado de un vestido color negro.

#4 La Trench (Gabardina)

Una de las prendas que cambió la historia de la moda y que cuenta con gran estilo, es el Trench. Su origen se remonta a los usos militares, al ser usado por el ejército de Bretaña en el año 1914 a manos de  Sir Thomas Burberry, fundador de la marca Burberry.

Sin embargo, fueron actores como Audrey Hepburn y Humpfrey Bogart los que le popularizaron.

#5 Los tacones

¿Quién no conoce los tacones? Es todo un complemento en la moda, que desde su aparición mucho antes de la era cristiana ya era muy utilizado. Todo ello con la finalidad de que los hombres los utilizaran para poder usar mientras hacía uso de su caballo.

¿Imagina a hombres en tacones? Extraño. Pero fue en el siglo XVIII cuando el género femenino hizo uso.

Ahora que sabes sobre algunas de las prendas que han hecho historia en la moda ¿no te impresiona? ¿Faltan algunas? Investiga más sobre ello  y conoce de lo que apasiona a muchos.

 

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: