Sin categoría

Las mejores tendencias de moda de las historia

Te gustaría conocer, ¿cuáles son las mejores tendencias de moda que han dejado su huella en la historia?

Tendencia de la moda, ¡lo que es y lo que no es!

Sé, que estas familiarizada con la frase “tendencia de moda”. Pero, ¿sabes exactamente a lo que se refiere? Una tendencia, marca, durante un período de tiempo, un estilo particular, en cuanto a la preferencia de cierta ropa o accesorios, que es diferente a lo anterior, y además, original.

Sin embargo, una tendencia de la moda, al igual que sucede en otros campos, luego es sustituida por otra, que liderará entonces, por nuevo período de tiempo. Además, las tendencias, no las deciden los diseñadores, ellos proponen, a través de sus diseños, pero es la aprobación del público, lo que realmente decide, lo que se hará tendencia.

Las tendencias de la moda, cada vez duran menos, el auge de la tecnología, y especialmente internet, ha hecho que, las referencias de estilo en cuanto a la moda, ya no están marcadas solamente por las celebridades, sino por gente como tú o como yo.

Ciertamente, hay tendencias que marcaron una época, pero que se han mantenido en el tiempo. Por eso es que, las mejores tendencias de moda son:

#1 Clásicos.

#2 Renovación de un estilo anterior.

#3 Modas pasajeras.

Mejores tendencias de moda en cuanto al calzado

No te quedes sin enterarte de las últimas tendencias en el mundo de la moda. Suscríbete a nuestro blog, y recibe todas nuestras actualizaciones.

Sin duda alguna, hay estilos que revolucionaron épocas de la historia y que han llegado a imponerse y convertirse, en todo un ícono de la moda ¿Cuales dirías tú, que han sido los zapatos que más han causado impacto en el mundo de la moda? ¿Cuáles han sido las mejores tendencias de moda en este campo?

#1 Los tacones. Aunque no lo creas, la primera aparición de los tacones en la historia, fue para el uso masculino. Sí, así como lo lees. Originalmente, este tipo de zapatos, fue diseñado como instrumento, para facilitar las cabalgatas de los soldados a caballo, y luego fueron usados por la realeza masculina. Sin embargo, para el siglo XVI, fueron utilizado de forma unisex por hombres, mujeres e incluso por niños.

Fue para los años 1950, cuando Rober-Heri Viver, se inmortalizó, con su diseño de los primeros stilettos, que hasta la actualidad forman parte del closet de casi mujer del planeta. Y hoy, son un símbolo de la sensualidad femenina.

#2 Las plataformas. Cuando los jeans y sus botas holgadas se hicieron populares en los años 70, los tacones fueron logrando su transformación para adaptarse a la nueva forma de vestir. Los tacones y la suela, fueron ganando grosor, haciéndose populares los zapatos de plataforma, que muy bien se adaptaron al estilo de las prendas de vestir la época. También, las plataformas, son un estilo que muy bien, se ha sabido mantener a lo largo del tiempo.

No dejes de leer nuestro artículo CALZADO MIDAL, zapatos exclusivos 100% mexicanos.

Mejores tendencias de moda en el uso de vestidos

Si te fijas bien, el uso de vestidos y faldas, ha sido una característica básica de la vestimenta de la mujer, a lo largo de toda la historia. Sin embargo, ¿sabes cuales han sido las mejores tendencias de la moda, que marcaron la historia, en el uso de estas prendas? A continuación te mencionamos las 3 principales.

Tendencias de la moda en vestidos

#1 Flapper Dress. Este tipo de vestido holgado, rompió con el esquema de los vestidos entallados en la cintura y el uso del corset, para dar paso a un estilo más suelto, que en cierta forma, disimulaba la silueta femenina. A partir de los años 20, este vestido dio paso a los cortes rectos, con escote y decorados con pedrería, plumas y flecos.

Además, el estilo Flapper, acompañó a la época en la que la revolución femenina, había logrado la igualdad en varios asuntos políticos y sociales como el derecho al voto, además, del uso de cabello corto en las mujeres, con el estilo bob cut, y hábitos sociales como el tomar alcohol y fumar.

#2 Black Dress. El típico vestido negro, que no puede faltar en el closet de ninguna mujer. También, es un clásico de la moda, pero aunque no lo creas, no siempre fue así. Además, el negro, no era un color bien visto para prendas femeninas, era color de prendas de luto o generalmente utilizado por la servidumbre, o mujeres indecentes.

Fue entonces, también en los años 20, cuando Coco Chanel, popularizo el vestido negro con su “Little Black Dress”, tomando auge desde su publicación en la Revista Vogue de la época.

Tendencias de la moda en faldas

#3 Minifalda. No podemos dejar a un lado, esta poderosa prenda, que tampoco pasa de moda. La minifalda, surgió, en una época, donde la mujer luchaba por la liberación femenina. Fue diseñada, por Mary Quant, en los años 60, y marcó un punto de viraje en el largo, de la prenda de vestir femenina. Además, estuvo prohibida, en muchos países, sin embargo logro romper las barreras y mantenerse hasta la actualidad.

Si te gustó este artículo, sobe estos clásicos y mejores tendencias de moda, no dejes de suscribirte a nuestro blog, ni leer el artículo Las 5 prendas que cambiaron la historia de la moda.

Mejores tendencias de moda en el uso de pantalón

En la actualidad, a la mayoría, nos encanta usar pantalón de diferentes largos y estilos ¿Cuál es tu estilo preferido? Hay una gran variedad de donde escoger. Te mencionares 2 de las mejores tendencias de moda, en cuanto al uso del pantalón:

#1 Jeans. Esta prenda, es una pieza utilitaria tanto para mujeres, hombres y niños de cualquier edad ¿Sabías que su aparición se remonta al año 1873? Pues sí, estos pantalones confeccionados con mezclilla o denim, fueron patentados por Levi Straussen esa época. Además, originalmente fueron una prenda, utilizada por los hombres para el trabajo pesado, especialmente mineros.

Sin embargo, ya para la década de los 50, el jeans se había convertido en una prenda juvenil. Pero, para la tristeza de la mujer de la época, por un tiempo, fue mal vista para el uso femenino. Sin embargo, ya en los años 70, tras los fuertes movimientos de la liberación femenina, el jeans llego a convertirse en una prenda unisex. Es por esa razón, hasta en la actualidad, forma parte del guardaropa de la mujer moderna. No me imagino la vida, sin esta apreciada y tan versátil prenda.

#2 Leggins. En los años 80, como resultado del auge del aerobics, los leggins se hicieron populares. Se utilizaban como atuendos deportivos, con blusas anchas y sudaderas. Claro, con el transcurrir de las décadas, esta prenda se ha ido renovando y combinando para lograr estilos diferentes. Sin embargo, la comodidad y practicidad que brindan los leggins, lo han hecho mantenerse en el mundo de la moda de la mujer moderna. Combinados, muy al estilo Athleisure, descomplicado pero con clase.

Conoce cuales son las 5 PRENDAS BÁSICAS PARA TU GUARDARROPA.

Estily es un blog en línea especializado en moda, estilo de vida y belleza, fundado en el 2015 con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: