Sin categoría

Las peores tendencias de moda de la historia

¿Sabes cuales han sido las peores tendencias de moda, de la historia? Continúa leyendo nuestro artículo, y entérate, de las peores.

Peores tendencias de moda femenina

Hay modas, que se han convertido en clásicos, y no pueden faltar en nuestro guardaropa. Sin embargo, hay otras que son preferible olvidar, pero, muchas de ellas, ya dejaron un recuerdo permanente, en la memoria colectiva.Te mencionaremos, 5 de las peores tendencias de moda antiguas y otras no tanto, que dejaron su huella, pero que afortunadamente desaparecieron.

# Bullet Bra: Este brasier puntiagudo, fue muy popular en los años 40`s y retomada en los 80`s. Nos hace recordar a la indumentaria de Marilyn Monroe y Madonna.

#2 La tanga al aire: ¿recuerdas esta prenda? ¡Como olvidarla! Con la moda de los pantalones a la cadera muy bajos, se implementó, la tanga al aire, para poder cubrir lo que el pantalón dejaba fuera.

#3 Faldas sobre pantalones: ¿cómo pudo llegar ser esto posible?, sorprendentemente, esta tendencia de moda fue adoptada por muchas, quizás para las indecisas que no podía decidir si usar la falda o el pantalón.

#4 Sandalias con calcetines: Aunque a lo largo de la historia, se ha llegado a apreciar esta notable combinación, en el año 2016 y más tarde en el 2018, las sandalias con calcetín caminaron sobre las pasarelas más importantes.

#5 Uñas peludas: ¿Cuando fue que se pudieron de moda? Bueno, esta es una de las peores tendencias de moda, que han hecho su aparición y dejaron su huella.

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades? No dejes de suscribirte a nuestro blog. Te invitamos a leer nuestro artículo LAS DIEZ MEJORES REVISTAS SOBRE MODA EN EL MUNDO.

Peores tendencias de moda masculina en la historia

El hombre, también ha marcado pauta en cuanto a la moda. De hecho, por si no lo sabías, algunas de las principales tendencias de moda femenina, surgieron inicialmente, para el género masculino. Pero ¿sabes cuales han sido las peores tendencias de moda masculina en la historia? Te nombraremos 3 de ellas:

#1 Tacones para hombres: Bueno, los muy femeninos zapatos de tacón, inicialmente fueron pensados para el hombre, en el siglo XVI. Aunque, el zapato de tacón les daba mayor altura, su intención, en su origen temprano era, el de ayudar a los jinetes, a mantener el pie en estribo y a portar las espuelas y ¿sabes quién lo invento? Bueno, fue Giacomo Pirandelli, un barón de Styletto, en honor al cual deben su nombre los Stilettos, tacones de aguja, tan populares en el closet femenino.

#2 Braguetas con relleno: Pues sí, amigas, esta tendencia se hizo presente en la historia, en el siglo XVI. Ya sabes que el relleno, no fue un invento de las mujeres para realzar sus atributos. Los caballeros, buscando resaltar su masculinidad y virilidad, buscaban realzar este importante atributo.

#3 Pelucas: El uso de pelucas fue popularizado por el rey Luis XIV, muy al estilo rococó de la época. Estas eran pelucas muy altas con grandes bucles, blancas para los hombres y en diversos colores para las mujeres. Pero Luis XV, le bajo la altura a la pelucas, y se hicieron populares las pelucas empolvadas ¿Sabías que algunos jueces británicos aún las usan?

¿Ya conocías éstas 3 peores tendencias de moda? No dejes de seguir los últimos tips, artículos de actualidad y moda. Suscríbete a nuestro blog.

Peores tendencias de moda masculina por ser nada saludables

Hay tendencias de moda, que a lo largo de la historia han causado serios daños e incluso la muerte, especialmente en la antigüedad ¿Puedes imaginarte cuales son algunas de ellas?, bueno te nombraremos 5, que sin duda, han sido las más destacadas.

#1 Cuellos rígidos. Estos cuellos también fueron llamados, cuellos asesinos, o asesino de padres ¿algo rudo, no?. Fueron populares en el siglo XIX, y eran altos, y rígidos e intercambiables. Pero ¿cuál era el peligro? La verdad, es que en algunos casos podían impedir el flujo normal de sangre por la arteria carótida. Incluso llegaron a causar la muerte de un considerable porcentaje de hombres, en especial, cuando se quedaban dormidos, quizás bajo los efectos de embriaguez

#2 Los sombreros de copa. Te preguntarás ¿Cómo encaja este representativo y varonil accesorio en esta categoría? Pues, el mercurio era frecuentemente utilizado para los fieltros, que se utilizaba en la confección de este tipo de sombreros, lo que los hacía tóxicos, para los que tenían un contacto permanente con ellos.

Peores tendencias de moda femenina que gracias a Dios desparecieron

Hay moda que el realidad han sido extrañas e inexplicables a lo largo de la historia, pero hay otras que nos horrorizan por el daño que llegaron a causar en las mujeres de la época ¿te gustaría saber cuáles son algunas de ellas?

#1 Corset

No nos referimos, al corset que conoces ahora. Estas prendas, se utilizaban demasiado apretadas, y podía hasta desplazar los órganos en el interior del cuerpo ¿lo puedes imaginar? Los corsets, utilizados por las mujeres en la antigüedad, son acusados de causar, al menos 97 diferentes tipos de enfermedades, en las mujeres.

#2 Crinolina o Miriñaque

No creerás que esta prenda, llegó a terminar con la vida de alrededor de 40 mil mujeres entre 1850 y 1864. Esta tendencia, consistía en unas enaguas enormes y rígidas, estilo paraguas invertido, que permitían lucir unas enormes faldas en forma de campana. Sin embargo, se prendían en fuego con facilidad, al estar cerca de chimeneas o candelabros.

#3 Pies vendados

Esta es, otra de las peores tendencias de moda, y ejemplo de tortura, pero ¿en que consistía? Se vendaban los pies de las niñas de China, lo que gradualmente los iba deformando y quebrando los huesos de sus dedos y empeine, elevando este último y formando un arco entre los dedos y el talón. El pie ideal, no debía sobrepasar los 7 centímetros de largo.

#4 Piel pálida

Esta tendencia fue muy popular en el siglo XVIII. Mientras más pálida la piel mejor. Por lo tanto, se utilizaban polvos blancos a base de plomo, en la cara, hombros y escote. Hoy sabemos lo dañino del plomo, pero fue el  responsable de causar diferentes tipos de enfermedad e incluso la muerte de muchas mujeres de la época.

#5 Mirada expresiva con belladona

No lo podrás creer, pero la belladona, se llego a utilizar por las mujeres, para dar una mirada expresiva, aún y cuando ya se conocían sus propiedades tóxica. Esta práctica llego a causar daños en la visión, incluso ceguera permanente.  

#6 Verde del palacio (Schloss Green)

Los colores marcaban tendencia, y cuando en 1770 se puso de moda el verde para los vestidos, se logró a través de un pigmento, con una variante del arsénico.  Este tinte, cobró la vida de muchas personas, mujeres y hombres, en especial de los sastres, que llegaban a tener una mayor exposición al pigmento.

¿No lo sabías? Pues, no dejes de estar al día, suscríbete a nuestro blog, pero no dejes de leer Las 5 prendas que cambiaron la historia de la moda

Estily es un blog en línea especializado en moda, estilo de vida y belleza, fundado en el 2015 con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: