Tips y consejos

Tips para comer más saludable

¿Eres de los que pone excusa para no comer más saludable? ¿Sabías que la comida chatarra no es conveniente? Si quieres cambiar de hábitos alimenticios, te presentamos algunos tips para comer más saludable y contrarrestar tal problema.

¿Cómo comer más saludable?

#1 Mayor cantidad de verduras y frutas

Aunque parezca una campaña, este tips de comer más saludable es real. Es un hábito que toda persona debe tener, por lo que no olvides hacerlo.

Un gran consejo es que llenes al menos la mitad de tu plato con mayor cantidad de ensalada. De igual forma, haz uso de productos que sean frescos y colócales aderezo, recuerda que sean libres de mayonesa.

Aquí hay cientos de recetas de ensaladas que te ayudarán a comer más saludable.

#2 Cocinar en tu casa

Aunque una hamburguesa de la calle es muy rica, la comida de casa cuenta mayor valor nutricional. A su vez, para evitar problemas como la obesidad puedes llevar un control de cada porción que comes.

Por tanto, ponte la meta de cocinar más en casa y dejar de comer tanto en la calle. Recuerda que comer más saludable es esencial. Por lo que hacerlo desde casa es uno de los mejores tips para comer más saludable, ya que tienes un mejor control de lo que contienen tus alimentos.

#3 Menor cantidad de carne

Vivir sin la ingesta de carne muchas veces es muy difícil ¿Te encanta la hamburguesa? ¿Los perros calientes? ¿Carne en barbacoa? Si dijiste que sí, este tip de comer saludable es para ti.

Prueba con ingerir carne solo dos veces a la semana o comidas con porciones más pequeñas de este alimento. De este modo disminuyes los riesgos en cuanto al padecimiento de cáncer.

#4 Presta atención a tu estomago

Antes de que le des un nuevo mordisco a la comida, pregúntate ¿tengo hambre? En otras palabras, si cuentas con un gran sándwich de jamón debes saber si te lo vas a comer porque tienes realmente hambre o porque se encuentra frente a ti.

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, por lo que sí, de vez en cuando puedes darte un gusto, pero de ahí a que sea gula, se vuelve un problema. Presta atención a tu estomago

Ahora conoces estas formas más saludables de nutrir tu cuerpo ¿qué te han parecido? ¿Te gustan? Solo piensa que tu salud es lo más importante y necesitas cuidarla.

Staff

Estily es un blog en línea especializado en moda, estilo de vida y belleza, fundado en el 2015 con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas en Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: