Comida

Taquería Los Alteños

Los tacos de Los Alteños son un verdadero clásico de la ciudad de Guadalajara, imperdibles para quienes visitan la ciudad. La taquería Los Alteños está ubicada en la colonia Chapalita en el cruce de Av. Tepeyac y Av. Cubilete. Además, actualmente tienen otra sucursal en la Calle Lapizlázuli 3176. Ambas tienen un ambiente y sazón similar, aunque la sucursal de Chapalita es por mucho la más famosa y concurrida.

Estacionamiento

Por esa razón, tiene un pequeño estacionamiento a unos metros sobre Av. Cubilete sin costo para los asistentes de la Taquería Los Alteños, aunque en ocasiones  la capacidad no es suficiente para la gran cantidad de comensales, por lo que tendrás que dejar tu carro estacionado en las calles aledañas.

Servicio rápido

El ambiente es muy informal, llegas pides en la caja un papel mencionando el número de comensales y haces fila en la barra de tacos de tu preferencia. Le das el papel al taquero y le pides todos los tacos que quieras. Y listo, en menos de 1 minuto ya puedes disfrutar de tus tacos, aunque suele haber mucha gente, los taqueros son realmente rápidos.

Gran variedad de tacos y salsas

Los Alteños tienen tacos de prácticamente de todos los sabores y colores, hay de asada/bisteck, chorizo, pastor, cabeza, cachete, lengua, sesos, etc. Todos preparados con doble tortilla pequeña. También, puedes acompañar tus tacos con cebollitas asadas o piña picada, además del famoso “con todo” (cilantro y cebolla).

Además, hay una pequeña barra de salsas, donde tienen las tradicionales salsa verde, roja, de aguacate y limones. Para acompañar tus tacos puedes pedir un refresco o una deliciosa agua fresca a alguno de los varios meseros de Los Alteños que van y vienen del local de aguas ubicado a un lado de la taquería.

No olvides lavarte las manos con agua y jabón en la pequeña estación ubicada para ello.

Pocos lugares disponibles

Sin embargo, debido a la gran afluencia de clientes el la Taquería Los Alteños y pese a que tienen bastantes bancas y mesitas disponibles, en ocasiones es difícil encontrar un lugar y tendrás que comer de muy apretado, de pie o en alguna jardinera alrededor.

Precios un poco elevados

Aunque los tacos son muy buenos y no se trata de ninguna taquería”lujosa”, el precio por taco inicia en los $11 pesos y va hasta los $25 pesos para los tacos de lengua y sesos. Para nosotros el sabor, la ubicación y el servicio justifican estos precios, pero para algunas personas podrían parecer excesivos comparados con establecimientos similares.

Sistema de cobro tradicional

Tienen un sistema para pagar que desafortunadamente ya es poco común verlo en otros lugares, ya que se basa en la honestidad de sus clientes, puesto que el consumo se paga al retirarte del lugar, después de haber ido por más tacos cuantas veces haya sido necesario y sin llevar ningún control sobre la cantidad de tacos que cada quien ha ordenado. Simplemente, en la caja mencionas el número total de tacos que hayan consumido y realizas el pago. Cabe señalar que solo aceptan efectivo.

Aunque pareciera no tener nada de especial, la Taquería Los Alteños es sin duda una de las más famosas de Guadalajara, debido a su inigualable sabor, buena ubicación y excelente servicio. Seguramente ya los has visitado, cuéntanos en los comentarios tu experiencia y cuáles son tus tacos favoritos.

Imágenes del Facebook de Los Alteños

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: