Tips y consejos

Rutina para dormir como un bebé

¿Tienes problemas para descansar? ¿Tus sueños no son reparadores? No te preocupes, te presento unos consejos y rutina para dormir como un bebé y sin problemas.

Consejos para dormir mejor

#1 Nada de siestas largas

Una siesta larga de unos veinte minutos siempre es bien recibida. Lo que no debes hacer es pasarte de ese tiempo o acostarte a pocas horas de tu horario nocturno.

#2 Respeto a tu horario

Para poder dormir como un bebé, es necesario que organices un horario para levantarte y dormir.

#3 Come ligero

Si antes de dormir haces una ingesta de comida muy grande, puedes agravar tu falta de sueño. Lo ideal es comer ligero y al menos unos 120 min antes de ir a dormir.

#4 Habitación: tu forma de descanso

Toma en cuenta que tu espacio para descansar debe ser siempre libre de estrés. Por lo que, si quieres dormir como un bebé, no coloques aparatos electrónicos.

Iniciar la rutina para dormir

Antes de hacer los ejercicios que te permitirán dormir como un bebé, debes tomar en cuenta el lugar donde lo vayas hacer. Éste debe ser un espacio libre de ruidos que puedan perturbar tu comodidad.

Paso 1 para prepararte para dormir

Si quieres estar sentado (a), dobla tu rodilla y haz la separación de tus pies al menos unos treinta centímetros. Así, tu espalda podrá estar en descanso. Ahora, si estás sentado (a) apoya tu cabeza en el mismo respaldo de tu asiento.

Paso 2 para descansar mejor

Una de tus manos colócalas sobre tu propio abdomen y la otra sobre tu tronco entre tu cuello y el pecho durante la respiración.

Paso 3 para realizar la rutina para dormir

Cierra tus ojos e inspira de forma profunda y con lentitud, mientras ve imaginando como el aire hace el recorrido por tu cuerpo. .

Ten en cuenta que el tórax no debe estar moviéndose. Aguanta por unos 5 segundos la respiración.

Paso 4 para relajarte rápidamente

Haz la respiración de manera controlada y con lentitud, mientras vas contando de forma regresiva contando desde el cinco. Toma en cuenta siempre como se posiciona tu abdomen. Sentirás como tu cuerpo se relaja y podrás dormir como un bebé.

¿Qué te parece esta rutina antes de dormir? ¿Hay otras? Por supuesto, solo toma en cuenta los consejos para que tu sueño sea reparador y cuando te levantes puedas estar bien.

Staff

Estily es un blog en línea especializado en moda, estilo de vida y belleza, fundado en el 2015 con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas en Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: