Comida

Restaurante Cachafaz Guadalajara

El restaurante Cachafaz ubicado en la esquina de Av. Guadalupe y Av. Piotr Ilich Tchaikovski tiene poco de haber iniciado, pero ya se ha convertido en uno de los restaurantes más significativos de la zona Jardines de Chapalita de Zapopan. Cachafaz abre sus puertas para sus comensales todos los días, de doming a jueves de 1:00 pm a 11:30, mientras que los viernes y sábados cierran hasta la media noche.

No tenemos WIFI pero hay cerveza que hace la comunicación más fácil.   -Cachafaz

El ambiente es muy acogedor con paredes de ladrillo a la vista, muebles de madera e iluminación con velas. Cachafaz aprovecha su ubicación en la esquina y elimina las paredes con vista a las avenidas, esto hace que parezca un restaurante mucho más grande y genera una vista atractiva para quiénes gustan de ver a los peatones y automóviles pasar.

Aunque no es un restaurante al aire libre, la ausencia de muros genera que la temperatura dentro del lugar sea igual a la del ambiente. Por lo tanto, es importante considerar el clima para elegir el vestuario adecuado antes de asistir.

Cachafaz cuenta con algunos ventiladores para las épocas de calor, aunque sabemos que en Guadalajara a veces no es suficiente.

El tipo de comida del lugar es argentina con cortes de carne como Vacio, Bife de lomo, Milanesa de res o de pollo, Rib Eye, Arrachera, entre otros. También tiene comida italiana como pastas de Spaguetti, Fettuccine y Penne Palermo.

Sin embargo, para nosotros su especialidad son las pizzas, en específico la de estilo Chicago, la cual llaman “Chicana” y tiene un precio de alrededor de $200 pesos. La pizza chicago es de tamaño mediano, pero al ser bastante gruesa alcanza perfecto para dos a tres personas.

Las pizzas estilo Chicago son riquísimas, pero mejor no pregunten por la cantidad de calorías.

Aunque es una pizza naturalmente gruesa, su textura es bastante suave con queso delicioso y muy bien fundido. La pizza Chicana de Cachafaz está rellena de carne molida, pepperoni, salami y jamón. No me pregunten por las calorías porque seguramente llegarán al máximo recomendado diario si comen demasiadas porciones.

Para aquellas personas que buscan algo un poco más saludable, en Cachafaz también encontrarán ensaladas y pepitos con algunos de sus cortes de carne o vegetariano.

            

Con respecto a la atención del personal, son bastante amables y el tiempo de espera es regular, por ejemplo, el tiempo de preparación de la pizza estilo Chicago es de 30 minutos. Así mismo, la higiene y limpieza del lugar es muy buena,  pese a que esta expuesta a condiciones externas.

Considerando el establecimiento, la comida y la zona, la relación calidad/precio es regular, con precios aproximados por platillo entre $100 y $200 pesos. Invitamos a nuestros lectores de Guadalajara a que vayan a conocer este lugar y nos comenten su opinión general del restaurante y sus variados platillos.

Imágenes del Facebook de Chachafaz Cocina de barrio

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: