Comida

¿Qué ordenar en un restaurante italiano?

¿Quieres comer en un buen restaurante italiano? Pero ¿te da pena no saber qué ordenar? ¿o no reconocer algo delicioso? Bueno ¡deja atrás ese miedo! Y presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

¿Qué comer en un restaurante italiano?

El elemento seguro: la pasta.

Sino sabes qué ordenar en un restaurante italiano lo primero que debes saber es que siempre habrá un menú de pasta. Normalmente lo hallarás dividido en pastas largas (espaguetis y fetuccine) y en pastas cortas.

Entre ellas está el fusilli (en forma de espiral o tornillo), el penne (forma de cilindro) y el ravioli (una pasta rellena) entre otros ¡pero todos son deliciosos! Así que sino sabes qué ordenar ¡sólo pide pasta!

Los rellenos.

Tanto en las pastas como en otras preparaciones encontrarás nombres de rellenos y es probable que no te describan cuáles son sus ingredientes. Por ejemplo, en las pastas el ravioli es un elemento seguro porque tiene por relleno queso, carne o pollo.

Pero las demás pastas pueden venir con otras salsas; la arrabbiata que es una salsa de color rojo con base de chile y tomate; también podría aparecerte la Pomodoro, que es una típica salsa de tomate casera y la Puttanesca que se prepara con zanahoria, perejil y vino tinto.

Las carnes.

Un clásico de la comida italiana y que todo buen restaurante italiano debe tener en su menú es el tradicional ossobuco, que es un corte de res que se guisa con una salsa de tomates y verduras y se sirve con un delicioso risotto.

La pizza.

Si vas a un restaurante italiano y no sabes que pedir, luego de las pastas lo más común son las pizzas, pero no las esperes con el típico relleno, sino con pollo, champiñones y toda una variedad de charcutería (los italianos aman la charcutería): pepperoni, prosciutto, salami, quesos y tomates en aceite.

Eso sí, te advertimos que la masa podría ser algo más gruesa y crocante de lo que estás acostumbrado.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿cuál de estos platos probarías primero? ¡cuéntanoslo en los comentarios!

 

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: