Tecnología

¿Para ti qué marcas lideran el mercado mundial de smartphones?

Claro que a más de alguno se le ocurrió Apple y Samsung entre sus primeras opciones. Por supuesto también están marcas como Motorola, Huawei o LG. Sin embargo, en el último año en el mercado mexicano arribó una marca poco conocida aún: Xiaomi. Esta es una compañía china fundada en el año 2010 en Beijing, la cual en la actualidad es muy conocida por sus productos innovadores en tecnología a grandes precios.

Para el mercado mexicano, esta marca se encargó de traer sus smartphones más populares y recientes como Xiaomi A1 y Xiaomi mi 5A. La popularidad de esta marca se debe a las características que los smartphones poseen y su precio de venta, el cual es muy competitivo comparado con sus competidores en gama media y media-alta.

Xiaomi A1

Este modelo lanzado el 12 de septiembre pasado, se convirtió rápidamente en un smartphone muy deseado a tal punto que, a su llegada al país, a principios de noviembre, se agotó en su primera semana. Claro está que Xiaomi no esperaba esta alta demanda, sin embargo, para los consumidores mexicanos este resultaba muy atractivo por sus características y precio.

Especificaciones del Xioami A1

Este celular cuenta con un sistema operativo “Android ONE” debido a que Google colaboró para su creación y desarrollo. Todo esto con el fin de obtener un smartphone Android sin alguna capa de personalización de la marca. Además, como beneficio, este celular cuenta con las actualizaciones más recientes al sistema y con parches de seguridad actualizados cada mes para la protección de la información. También cuenta con una doble cámara de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles para su cámara frontal. Posee una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, expandible mediante una tarjeta SD hasta 128 GB.

¿Suena interesante, no?

Claro, al leer estas características podemos sólo pensar en celulares de gama alta y carísimos. Sin embargo, este celular está de venta en Suburbia y Liverpool en un rango de precio de entre 5499-6000 pesos dependiendo de la tienda.

Aun cuando el mundo está lleno de celulares y marcas de renombre mundial, muchas veces suelen ser poco accesibles para todos. Teniendo en cuenta esta marca con casi ocho años de experiencia y miles de fanáticos a nivel mundial, vale la pena conocer y darle una oportunidad a esta marca.

¿Y tú qué piensas? ¡Deja un comentario en la parte de abajo!

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: