Tecnología

Me compré una Xiaomi mi band 2, ¿valió la pena?

Últimamente tener un Smart watch está de moda, por lo cual no quería quedarme con la duda de tener uno. Sin embargo, al no ser una persona muy deportiva o que necesite mucho de la tecnología, no le veía el caso a comprar un Smart-watch de las grandes marcas. Por esta razón me di a la tarea de buscar algo que se adecuara al presupuesto y que me pudiera permitir sentirme un poco más millenial. Después de tanta búsqueda dí por fin con la Xiaomi Mi Band 2, que no es técnicamente un Smart-watch y podría ser clasificada más como una sport band. Las características principales de esta “band” es que puede medir tu ritmo cardiaco, contabiliza los pasos que das, tiene monitoreo de sueño y con una aplicación extra puedes llegar a leer parte de los mensajes que te llegan en distintas aplicaciones.

Al leer detenidamente sobre las distintas características de esta band, me aventuré a comprarla en un sitio chino llamado Gearbest. Al ser un sitio web extranjero tenía mis dudas y temía por el destino de mi dinero, por lo cual decidí realizar el pago vía Paypal. Este es un sitio web seguro que se encarga de proteger tu dinero en dado caso que tu producto no sea el ordenado o en un caso más extremo, una estafa en ciertos productos. Al revisar continuamente el precio, descubrí un día que la Mi band estaba rebajada a aproximadamente $365, cuando su precio normal suele ser de $750 (aunque usualmente les aplican diferentes descuentos, por lo que el precio varía).

Así es como la trayectoria y mi temor por mi dinero comenzó. Decidí pagar el envío por priority line, en el cual te otorgan una guía de rastreo y prometen que tu producto llegará en los siguientes 7 a 15 días hábiles de tu compra. En mi caso el paquete llegó 15 días después de mi orden sin ningún daño alguno.

Al comenzar a usarla debes de asegurarte de tenerla cargada al 100% para que puedas explorar al máximo sus funciones. Ciertamente el tiempo de carga no es de más de 2.5 horas desde 0 a 100 y la pila, dependiendo del uso, puede llegar a durar desde 1 semana hasta aproximadamente 4 semanas.

Como lo mencioné anteriormente, puedo llegar a ver los mensajes de mis redes sociales gracias a la app Notify & Fitness creada para darle un extra a la Mi band, aún cuando no es una aplicación oficial, funciona a la perfección. Con esta app pude lograr configurar las llamadas, el poder contestarlas con un solo toque en el botón, cambiar la canción desde diversas apps de música, configuración para mostrar mensajes SMS o de whatsapp, entre muchas otras cosas.

Soy una persona no muy activa cuando de hacer deporte se trata, sin embargo, me gusta poder contabilizar los pasos que puedo dar en un día, revisar mi ritmo cardiaco y hasta monitorear mi sueño. Como consumidor estoy feliz con mi compra, la puedo recomendar ampliamente y podría llegar a ser un buen regalo para cualquier persona.

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: