Belleza,  Comida,  Moda,  Tips y consejos

Manual para organizar una boda

¡Lo sabemos amiga! El día de la boda, es uno de los momentos más felices para cualquier mujer, pero también es uno de los más tensos. Por eso entendemos, que quieres evitar los mayores contratiempos posibles. En este artículo, te presentaremos un manual para organizar una boda soñada.

Quizás, eres de las chicas que han soñado con el día de su boda desde que eran chicas ¿no es así? Seguramente lo has pensado mucho, aun incluso antes de que existiera una remota posibilidad. Pero, ya estas a pocos pasos de ir al altar, entonces es momento de comenzar a planear, la boda de tus sueños.

Uno de los factores, a tomar en cuenta, es la fecha pautada para la boda y ¿de cuanto tiempo dispones?. Esto es un punto de partida fundamental, pues ayuda a poner un fundamento para la planeación. Otro factor, por demás importante es, estar clara en el presupuesto del cual dispones para esta celebración.

Estos dos, son factores fundamentales, que debes tener muy claros antes de comenzar a planear tu boda. En este artículo, recopilamos en forma de manual, una serie de pasos, que te permitirán organizar una boda de fantasía, sin demasiados dolores de cabeza.

Organizando una boda

Una vez, que respondiste sí, a la pregunta de ¿quieres casarte conmigo?. Debes comenzar realizar una serie de pasos, que son los que conforman nuestro «Manual básico para organizar una boda«.

#1 Escoge la fecha de la boda

Este es un punto muy importante, y va a depender de otro factor. Puedes casarte solo por civil, o por civil y por la iglesia. Si este es el caso, ya estaríamos hablando de dos eventos diferentes. Entonces, en este punto, también se suma, ubicar el templo religioso, donde se quiere realizar la ceremonia.

Por lo tanto, la fecha principal sería la del matrimonio religioso, pues es el último acontecimiento. Siempre, debes tener otra fecha alternativa, por si acaso, la capilla o iglesia que deseas, no esta disponible para la fecha. Una vez asegurada la fecha, entonces, tienes que pedir la cita en el Registro Civil, esto es para efectos de, entregar toda la documentación necesaria, la cual puedes verificar a detalle en el siguiente enlace.

#2 Documentación necesaria

Este paso no es estrictamente secuencial. Sin embargo, no puedes dejarlo en el olvido, porque puede ocasionarte problemas para celebrar tu boda, el día pautado. Así que planifícate bien, en vista del tiempo que tienes disponible, recolectando todo lo que necesitas. Porque el día de la cita, debes entregar toda la documentación y en los siguientes 8 días puede efectuarse el matrimonio civil.

#3 Wedding Planner

Algo que, debes decidir junto con el novio, desde el principio, es si van a contratar los servicios de un Wedding Planner. Esto es muy importante, porque los siguientes pasos, estarían a su cargo.

Sin embargo, los pasos de este manual, están pensados para que tu puedas organizar una boda, personalmente.

#4 Tipo de Celebración

Es vital, que decidas el tipo de celebración que quieras realizar. Claro esto dependerá si quieres solo tener un matrimonio civil, o civil y religioso. Lo importante es decidir con antelación, para que los siguientes pasos, sean consecuentes para llegar, a esta meta.

#4 Cantidad de Invitados

Es posible, que creas que este paso, esta muy adelantado. Sin embargo es un punto crucial, y de esto dependerán otros aspectos relevantes de la boda. La cantidad de invitados, no es algo tan sencillo de resolver, pues son nuestros invitados y los del novio, hay que tomar decisiones, llegar a acuerdos, nada fácil y puede llegar a ponerse tenso. Pero, una vez resuelto este punto podemos continuar en organizar una boda.

#5 Lugar de la celebración

De acuerdo a la cantidad de invitados, puedes ubicar el mejor lugar, para festejar este importante acontecimiento, que da paso a tu vida de casada. Sin duda, hay muchas opciones que puedes escoger, y mas, de acuerdo al tipo de celebración que ya has pensado realizar.

#5 Atuendos de los novios

Debes escoger el vestido de novia que quieres lucir. Esto también, se ve afectado por el tiempo disponible que tengas antes de la boda. Puedes optar, por un vestido de novia hecho a medida, por uno de las mejores tiendas, pero también pudieras decidirte, por usar un vestido de novia de alquiler. La decisión es tuya, y la que tomes, va a ser la mejor. Todos estas opciones, son las mismas para el afortunado novio y para las damas de honor.

#6 Pastel de Bodas

Debes escoger el pastel de bodas, con el que quieres coronar tu celebración, para esto también hay muchas opciones, de entre las cuales decidir. Además, debes planificar el tipo de comida y bebida de la celebración. Este es un buen momento de hacerlo, así como otros detalles como mantelería, vajillas, flores, anfitrión de banquete, música , fotógrafo y cualquier otro.

#7 Tarjetas de invitación

Hay muchas alternativas para invitar a amigos y familiares a tu boda. Decide, junto con el novio, cual es la mejor, y pongan su sello distinto en ello. Hay un tipo de invitación especial para tu boda, ¡tomate tu tiempo! y elige la mejor.

#8 Destino de la luna de miel

Hagan, que su sueño se haga una realidad, y reserven con antelación hoteles y pasajes de avión, que les garanticen la mejor luna de miel. Las agencias de viajes, tiene excelentes propuestas paras los novios, no dejes de pedir sus recomendaciones y mejores ofertas.

#9 Cita con el estilista y maquillador

Decide, con antelación, el profesional que te peinará y maquillará, para convertirte en una princesa, de cuento de hadas. También, debes decidir, si irás al salón de belleza o el profesional te arreglará en casa.

Y ¿que crees?, llegado el día más esperado, puedes convertir tu sueño en realidad, si has seguido todos los pasos de este manual, para organizar una boda, con suficiente tiempo de antelación ¿No te parece practico?

Seguramente, también te encantaría leer nuestro artículo ¿Cómo sería una boda perfecta?

Estily es un blog en línea especializado en moda, estilo de vida y belleza, fundado en el 2015 con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: