Comida

Las deliciosas garnachas del Tianguis del Sol

Es difícil vivir en Guadalajara y no haber escuchado al menos una vez la existencia del tianguis del sol. Ahora bien, si nunca te has dado la oportunidad de conocerlo, déjame decirte que te pierdes de mucho y decirte que los días en los que está abierto son los miércoles, viernes y domingos. Al ser un tianguis, es común encontrar puestos de ropa, cosméticos, accesorios, al igual que puestos de frutas, verduras o carnes frías, pero aquí lo que nos importa es la comida.

Dentro del tianguis no existe una zona específica de comida, por lo que al caminar por los pasillos es normal encontrarte un puesto de comida en cada uno. Un desayuno muy famosos en este tianguis son sus quesadillas. Estas se encuentran en un puesto ubicado en el pasillo exterior de el tianguis con salida a la calle de Nicolás Coopernico. Aún si no te puedes orientar dentro del tianguis, puedes preguntarle a cualquier vendedor por las quesadillas y te sabrá dar las indicaciones para llegar a ellas. Estas quesadillas van desde las clásicas de queso, asada, chorizo y hasta flor de calabaza. Además pueden ser fritas, que son las clásicas, y las que son a la plancha. Dentro de este mismo puesto se venden flautas, tacos, sopes y menudo los domingos con tortilla recién hecha.

A lo largo de los demás pasillos se pueden llegar a encontrar tacos, tortas, aguas, gorditas y hasta los típicos carritos de fruta picada. Este es un espacio en el que se pueden explorar fácilmente una gran cantidad de sabores proporcionados por nuestra deliciosa comida mexicana.

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: