Negocios,  Tips y consejos

¿Comprar ropa en internet?

Al estar navegando por diferentes sitios de internet, pasa que te encuentras una playera, camisa o chamarra que te encantó, pero esto te genera algunas dudas. ¿Me quedará? ¿Será confiable? ¿Qué haré si no me gusta? Pues bien, te traemos unos tips que te pueden ayudar la siguiente vez que te topes con esta situación.

La tienda

Lo primero que debes revisar es el tipo de establecimiento en el que estás. Por ejemplo, si es una gran tienda departamental, la cual resulta tener también una tienda en línea. En estos casos es más fácil que una vez llegado el producto y si resulta no ser de tu agrado, se puede realizar el cambio por otra prenda o devolución del dinero. O si es una prenda que encontraste en venta en un grupo de Facebook. Por esto último, debes tener cuidado, difícilmente te encontrarás cosas originales, aunque puede que sí esté en buen estado o hasta nuevo. Para este tipo de compras lo mejor sería que pudieras contactar y programarte con el vendedor para hacer una entrega personal, debido a que es muy difícil saber si esa persona realiza ventas reales o es una estafa.

Las tallas

Esto es de las cosas más complicadas, aún cuando estás en una tienda física y deseas probarte alguna prenda. En las páginas web, se suelen mostrar guías de tallas que podrían orientar al cliente para la elección de su medida ideal. Sin embargo, hay veces que tiendas on-line externas a la marca venden sus artículos y no muestran este tipo de guías, en este caso lo mejor que se puede hacer es consultar la página de la marca. Todo esto para lograr el mismo producto o alguno parecido que sí contenga la guía de tallas o medidas que te ayuden a decidir.

Cambios o devoluciones

Este es el apartado con más dificultad debido a las variantes de cada tienda y de cada tipo de prenda que decidas comprar. Por esto, es mejor revisar en su apartado de “cambios o devoluciones” antes de realizar cualquier transacción. Muchas veces si compras artículos rebajados, estos suelen ya no aplicar para ningún cambio o devolución.

Métodos de pago

Muchas páginas web suelen ofrecer pagos por medio de tarjetas de débito, crédito o pagos electrónicos como Paypal o MercadoPago. Sin embargo, una vez que vayas a realizar el pago, debes de asegurarte que en la barra del navegador, antes del link aparezca un candado cerrado y que la página web sea https, con s al final, de seguro.

¿Y ustedes por qué realizan compras en internet?

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: