Negocios,  Tips y consejos

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Three businesswomen

Debes asistir a una entrevista de empleo ¿sabes que debes usar? ¿Tienes idea de lo que necesitas? ¿Falda si eres mujer? ¿Pantalón de vestir si eres hombre? ¿Camisas? ¿Zapatos de qué estilo? Son muchas incógnitas y te responderemos aquí sobre la ropa para entrevista.

Consejos sobre ropa para entrevistas

#1 ¡La ropa!

Si eres hombre, en tu ropa de entrevista deberías agregar una camisa. En el lugar de la mujer, no debe ser: ropa muy ceñida, minifaldas o tirantes. Por supuesto, el género femenino tiene más variedad y eso hay que explotarlo.

#2 La cultura de la empresa

If you use this photo, I would be very appreciative if you would please credit in the caption or meta to "www.distel.co".

Imagina que la empresa es de productos de carne ¿irías vestido de gala? Seguramente, no. Es por ello que debes investigar sobre la cultura de la empresa, para que tu ropa para entrevistas sea la más adecuada.

#3 ¡Los zapatos!

Cuando se trata de los zapatos, antes de tu entrevista, recurre a limpiarlos. La mujer debería usar preferiblemente los zapatos de horma cerrada (zapatillas de tacón alto o bajo) y no sandalias. Y si llevaras vestido o falda, lo ideal es utilizar medias.

#4 La comodidad siempre

Aunque la idea es dar una buena impresión, eso no quiere decir que vistas ropa incomoda. Mientras más acorde sea tu ropa para ti, mucho más seguro te sentirás y podrás desempeñarte mejor.

#5 Las joyas

Dentro de tu ropa de entrevista, evita los excesos, es por eso que si se trata de joyas no busques se una quincalla. Se lo más discreta posible. Si llevas piercing, existen empresas que no les molesta el uso de ellos, pero hay otras que sí. Al igual que los tatuajes, busca taparlos.

#6 Los colores

Los colores que vayas a usar en tu ropa de entrevista deben ser neutral, ni muy llamativo, ni muy apagado. Puedes usar tonos de color blanco, azul, gris e incluso negro en el caso del pantalón.

#7 Aspecto impecable

One of our favorite things to do is shooting Portraits for Tamaras Fashion Blog. Her astonishing makeup and styling, combined with her lovely face expressions and some nice lines in the background lead to results with a wow factor guaranteed. From: https://shinyhoney.com/blog-outfits-how-to-wear-red-this-fall.html

Esto es muy importante, fíjate que poseas un aspecto impecable: tu cabello bien peinado y limpio, tu ropa planchada, bien combinado pero sin ser muy llamativo o soso.

Ahora que conoces todos estos aspectos de la ropa para entrevistas ¿Qué esperas para salir en busca de empleo? Solo demuestra confianza a través de tu ropa.

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: