Tips y consejos

¿Cómo prevenir las quemaduras del sol?

Less Is More

Todos los días nos exponemos a los rayos UV y es necesario que se haga para poder mantener ciertas funciones de tu cuerpo pero ¿cómo puedes poder prevenir las quemaduras del sol? ¿Qué funciona para ello? Te podemos ayudar, solo sigue leyendo.

Prevenir las quemaduras del sol

#1 Haz uso del filtro solar

Ten en cuenta que para poder prevenir las quemaduras del sol, puedes hacer uso de un protector o filtro solar. Fíjate en que sea el adecuado para ti, que te brinde la máxima protección contra los rayos UVB y UVA. Realiza la aplicación al menos unos treinta minutos antes.

#2 ¡No! a la exposición directa

Women Sunbathing on Beach

Si te vas a exponer al sol, lo más conveniente es no mantenerse durante más de 20 minutos bajo los rayos UV, si es la primera vez. Toma en cuenta el tomar el sol antes de las 10 am y después de las 4 pm, puesto que durante ese periodo hay mayor exposición de los rayos UV.

#3 Protección en los días nublados

Aunque esté nublado no significa que no debas colocarte protección, incluso debes hacerlo con mayor velocidad, puesto que los rayos UV penetran las nubes y pueden hacer quemaduras serias en tu piel.

#4 No exponer a los menores de 6 meses mucho tiempo

Los bebés menores de seis meses cuentan con una gran sensibilidad en la piel, por lo que exponerlos hará que sea imposible el prevenir las quemaduras del sol. Así que ten mucho cuidado con tu pequeño.

#5 La exposición adecuada al sol

Para prevenir las quemaduras del sol debes evitar la menor exposición directa al sol. Para ello busca llevar en tu bolso: sombrillas, haz uso de un gorro, puedes usar gafas de sol, o si vas por la calle camina por las sombras.

#6 Si tomas medicamentos…

Existen algunos medicamentos que pueden hacer algún tipo de reacción con las radiaciones solares. Es por ello que debes tener un gran cuidado con respecto a ello. Sobre todo con las pastillas anticonceptivas, los antibióticos, los fármacos para la diabetes e hipertensión.

¿Qué te parece esta forma de proteger tu piel y prevenir las quemaduras del sol? Ahora que lo conoces no esperes más por ello e inicia el cuidado de tu cuerpo con estos consejos ¡No lo pienses más!

¡Deja un comentario!

El equipo de redacción de Estily.

A %d blogueros les gusta esto: