Tips y consejos

¿Cómo hacer que tu mañana sea más productiva?

Muchas personas se sorprenden cuando les digo que me levanto de la cama a las 7:30 am cuando tengo que estar en el trabajo para las 9:00 am. Por supuesto que una de las claves para lograr la hazaña de llegar puntual al trabajo es vivir cerca de este, yo vivo como a 15 minutos del mismo. Pero independientemente de ello, sigue habiendo un gran número de personas que les cuesta creer que es posible estar listo en tan poco tiempo. A continuación te doy algunos de mis consejos para que el tiempo por la mañana te rinda más; (y puedas dormir esos minutos extras sin necesidad de ir corriendo o tarde al trabajo/escuela).

Organízate desde la noche anterior

Un buen día inicia desde la noche anterior, por ejemplo, si antes de irte a dormir, preparas la ropa que te vas a poner al día siguiente, no perderás ni un solo segundo para comenzar a cambiarte en la mañana. Así mismo, si miras al refrigerador y la alacena desde el día anterior para ver que ingredientes tienes disponibles y decides tu desayuno de mañana, verás como resultado todo mucho más rápido.

No silencies tu alarma

Parece un punto obvio si quieres ser más eficiente al despertar, pero es algo que a muchas personas les cuesta trabajo realizar. Debo confesar que antes yo era de los que también tenían varias alarmas porque además de silenciarlas o posponerlas, era común que la desactivará por completo. Entonces tenía varias alarmas ya activadas como de respaldo. Esta situación cuesta un gran número de valiosos minutos cada mañana y generan un estrés innecesario si nos retrasamos al despertar para las siguientes actividades del día.

Yo recomiendo tomar el tiempo de cuánto necesitas realmente por la mañana para todos tus actividades, más el traslado hasta tu destino y unos 10-15 minutos extras, por si surge un imprevisto en casa o durante el trayecto. Y dejar ese tiempo justo desde que suena la primera y única alarma hasta llegar a nuestro trabajo o centro de estudios. Será muy difícil las primeras veces, pero verás que tras el pasar de los días, esos minutos de mal sueño que tenías al estar silenciando continuamente la alarma, serán transformados por un sueño más profundo, de mejor calidad y realizarás el resto de tus actividades más eficientemente.

Prioriza y organiza tus actividades diarias

Hay partes de nuestra rutina que debemos realizar en casa. Sin embargo, hay algunas que son más importantes que otras y debemos realizar sí o sí. Por ejemplo, tomar un baño o desayunar, es más importante que revisar Facebook o ver la noticias. Por lo tanto, no pierdas tiempo haciendo estás actividades hasta que hayas terminado las más de mayor prioridad dentro de tu rutina.

Por otro lado, existen actividades que puedes realizar en tu escuela u oficina. En mi caso, cepillarme los dientes y maquillarme en mi casa me tomaba 15 minutos, si lo hacía en mi trabajo me tomaba prácticamente el mismo tiempo, pero si lo hacía en mi casa tenía que salir a las 8:30 y hacía como 25 minutos de camino por el tráfico. Sin embargo, si realizaba estas actividades en el trabajo podía salir 10 minutos antes, a las 8:20, y llegar en 15 minutos porque hay mucho menos tráfico a esa hora. Entonces a las 8:35 ya estaba en mi trabajo, aunque tardaba otros 15 en minutos en el baño, pero ya tenía la tranquilidad de estar en mi trabajo y que llegaría puntual, además de evitar el estrés innecesario en el tráfico.

Algunos de estos consejos podrían parecer exagerados, pero si eres una persona que ama su cama tanto como yo, seguramente sabrás valorarlos. ¡Comparte los tuyos en los comentarios!

Estily es un blog en línea especializado en moda, estilo de vida y belleza, fundado en el 2015 con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas en Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: