Sin categoría

6 beneficios de las frutas y verduras

¿Conoces beneficios de las frutas, verduras y vegetales? ¿Sabías que hay algunas de ellas que su piel es de gran utilidad? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes nosotros las resolveremos.

¿Cuáles son los beneficios de las frutas, verduras y vegetales?

Excelente hidratación

Existen muchas frutas como la naranja, la sandía, el melón que cuentan con una gran cantidad de agua lo que te permite el poder hidratarte. El vegetal con un porcentaje del 96% de agua es el pepino ¡Impresionante!

No hay grasas

Las frutas, vegetales y verduras no son elementos que aporten grasas, por lo que no hay riesgos de subir de peso. Las únicas excepciones son los frutos secos, el aguacate, los cocos y las olivas.

Un buen sistema de depuración

Uno de los beneficios de las frutas, verduras y vegetales es que algunos de ellos presentan propiedades depuradoras y diuréticas, eliminando las toxinas que dañan el organismo. Mientras que algunos vegetales cuentan con las fibras solubles.

Si te interesa desintoxicar tu cuerpo, aquí te dejamos 7 recetas de jugos detox.

Protección del organismo

La vitamina C es parte de los beneficios de las frutas y las verduras. Este agente es un potente antioxidante que puede proteger el organismo: sus tejidos y las células que le componen.

Contra el cáncer

Otro de los beneficios de las frutas, verduras y vegetales es que su consumo diario puede prevenir el cáncer de colón. Así que no olvides incluirlas en tu dieta diaria.

¡Las diversas vitaminas!

Debido a sus diversos componentes, las frutas te brindan distintos minerales, vitaminas (antioxidantes) sobre todo la C, mientras que las verduras cuentan con fibra excelente para la circulación de sistema digestivo.

¿A cuáles frutas o verduras no debes quitar la piel u hojas?

El maíz

La envoltura del maíz suele ser descartado cuando se cocina y lo que no sabías es que esta parte fibrosa cuenta con un gran contenido de potasio y vitamina K. Puedes hacer un rico té con las hojas.

Los cítricos

Seguro ya sabes del sabor que dan los cítricos en la repostería, pero ¿sabías que la mayor fuente de potasio y energía se encuentran en la cáscara? Para aprovecharlas, solo sumérgelas en agua y listo.

¿Qué te parece este artículo? ¿Te han gustado los beneficios de las frutas vegetales y verduras? Con su especificaciones y sabor son los ideales para cuidar tu salud.

¡Deja un comentario!
A %d blogueros les gusta esto: